Una Ley para un Aborto Seguro

Por Sandra H. Cardona

La semana del 25 de mayo al 30 de mayo del 2014 fue muy intensa, jamás pensé entrar en estos debates y hacer una reflexión personal sobre la Ley Antiaborto como la llaman, y ver como tantas personas estamos mal informadas, porque puedo decir me cuento entre ellas, hasta el día 25 de mayo, ya al llamado de 2 grandes activistas me sumo al contingente para ir a protestar porque se quiere aprobar una ley en Nuevo León sobre el aborto.

La llegada fue tranquila, de hecho pensé que no pasaría de eso, casi no había nadie, salvo que nos dijeron que habían llegado temprano unas mujeres de blanco con un pañuelo rojo, pero que ya se habían retirado, nosotras unas 3o personas, nos organizamos con mantas y pancartas para pedir por los derechos de la mujer a decidir sobre nuestro cuerpo y por supuesto a tener una maternidad libre y voluntaria.

El aborto es un derecho para todas las mujeres… No debe de haber más mujeres muertas por no tener un aborto seguro.

Este escrito fue hecho en el 2014, hoy día desde Voces de Mujeres en Acción, A.C. estamos trabajando por brindar apoyo y acompañamiento a mujeres que necesitan un aborto seguro… si quieres más información búscanos en http://necesitoabortar.mx.

757 Total visto 2 Visto hoy

Deja un comentario