Con permiso, pero… NOS ESTÁN MATANDO

Publicado por: Verificado

Por Sandra H. Cardona

Mucho se habla de los feminicidios, cada día al abrir internet, y revisar noticias, o bien simplemente al entrar a Facebook o Twitter se tiene una noticia de la muerte de una mujer, sin importar la edad, nos están matando, a veces en casa, a veces fuera de casa, por nuestra profesión, que es un tema poco hablado, las mujeres que mueren por el narcotráfico o porque son trabajadoras sexuales, y la sociedad piensa muchas veces ¡Se lo merecía!, ¡En qué pasos andaría!

Duele mucho marchar por las chicas que son asesinadas, el 17 de septiembre salimos a marchar por Mara, ella era una joven como muchas que salió con amigas y amigos a divertirse, fue confiada en que todo lo iba a hacer de manera correcta, que cuando se quisiera regresar a su casa, pediría un taxi seguro de la empresa Cabify, sin embargo, aun cuando tomó todas las precauciones, su vida y su suerte ya estaban sobre la mesa, alguien ya había decidido lo que haría con ella, sus minutos fueron contados, ni uno menos, ni uno más.  Su feminicida decidió tomar su cuerpo, usarlo, golpearla, y matarla, ella no pudo hacer nada contra eso. Me pregunto ¿quién da el derecho a las personas de utilizar a otras?, ¿Quién les da el derecho a tocarnos?, ¿Quién les da el derecho a sentir que somos de su propiedad?

¿Quién?, ¿quién?, Pues la misma sociedad, que es una sociedad machista y misógina que han enseñado a los niños que está bien controlar, que está bien tomar a la fuerza lo que se quiere; hace unos días vi una película un poco vieja “Fiebre del Sábado por la Noche”, realmente quedé horrorizada de ver como se plasma en ella una violación en grupo, y todo fue “normalizado”, ¿por quién? Por todo aquel que decidió ser como el protagonista ¡Todo un patán! Que se burla de las mujeres, que permite que se viole a una mujer, que intento violar a una mujer…

Fotos de Alejandra Fuente

Hace poco supimos de compañeros de lucha que violentaban sexualmente a otras compañeras, pero ninguna de ellas quiere denunciar por el miedo, porque las autoridades no hacen anda, porque las cosas no son como deben de ser, y aun cuando algunos de estos agresores van a grupos de ayuda para hombres, estos no comprenden que no pueden tomar el cuerpo de una mujer porque así lo quieren, aun cuando estén borrachos, drogados, si la excusa es que no sabían lo que hacían ¿por qué no se prenden fuego?

Así como Mara y como muchas otras mujeres, cada día son siete las mujeres asesinadas bajo violencia de género en México. En Nuevo León, van 54 feminicidios y 2 transfeminicidios en lo que va del año. De ellas 12 no han sido identificadas.

Me pregunto ¿qué hará el Estado?, ¿qué acciones harán las organizaciones que recibieron tanto dinero por la Alerta de Género?, ¿qué haremos las colectivas de mujeres?

Nos están matando y lo que es más triste nos culpan a nosotras, nos revictimizan en todo este proceso, vamos apostando por una reeducación, vamos apostando por una mejor educación a nuestros hijos, por pedir un alto cuando sintamos que nos están violentando, por decir ¡BASTA! No es mi culpa.

y si… nos están Matando

355 Total visto 14 Visto hoy

Deja un comentario